 |
SAN MIGUEL DE VALERO
A 500 metros del Camping, se encuentra este pintoresco pueblo serrano. Cuenta con farmacia, consultorio médico, tienda, restaurantes, bares, polideportivo, piscinas, parque, iglesia, etc. Muchos son los visitantes que vuelven año tras año, que conocen a sus gentes, y disfrutan de sus fiestas, artesanía, comidas típicas...
LA SIERRA DE LA QUILAMA
Ofrece un sinfín de senderos, desde lo más sencillo y llano, hasta las rutas de montaña más pintorescas.
Pasear, montar en bici, recorrer sus valles a caballo... son experiencias siempre inolvidables.
LA PEÑA DE FRANCIA
El punto más alto de la zona, desde el que se puede contemplar una maravillosa vista que abarca toda la comarca. En su cima está el Monasterio de Nuestra Señora, antigua contrucción del siglo XV, considerado el santuario mariano más alto del mundo.
LAS BATUECAS
Un profundo valle caracterizado por lo agreste del terreno, su riqueza forestal y faunística y abundancia de pinturas rupestres, origen de numerosas leyendas que han encontrado su reflejo en la literatura.
ARQUITECTURA POPULAR Y MEDIEVAL
Muchos pueblos han conservado el encanto de antaño, como La Alberca, declarada Conjunto histórico-artístico al igual que las poblaciones de Mogarraz, Miranda del Castañar y San Martín del Castañar.
Un paseo por sus calles es un auténtico regreso al pasado. Castillos, iglesias, ermitas, ruinas árabes y romanas y restos prehistóricos se encuentran por doquier. |